7 de junio de 2011

La burbuja de los Community Managers


El 'boom' que ha generado el surgimiento de los llamados 'Community Managers' ha creado opiniones diversas que van desde la importancia de su función hasta el oportunismo que muchos pueden encontrar en este nuevo nicho laboral ante la ignorancia de otros tantos.

El día de hoy, El País publica un interesante artículo en el que pone el dedo en la llaga al mencionar las prácticas que agencias y particulares han comenzado a explotar para obtener recursos -en algunos casos sumamente elevados- a través de la gestión de redes sociales.

A su vez, existe el caso opuesto, en el que empresas buscan pagar sueldos miserables para realizar un trabajo extenso y agotador, como es el manejo profesional de cuentas de Social Media.

El ejemplo de España bien se adapata a México y probablemente a la mayoría de los países que han experimentado un crecimiento exponencial en la demanda de este tipo de servicios, en los que también la academia o empresas que ofrecen capacitación en el rubro han buscado sacar su tajada del pastel.

La pregunta obligada es: ¿Sobrevivirá el Community Manager a su boom o simplemente habrá que esperar a que explote la burbuja de 'Superhombre' en la que se encuentra?

No te quedes con las ganas de leer la nota de El País sobre el tema. Recomiendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario